domingo, 24 de julio de 2016

El Antiguo Egipto 01 de 16 (Grandes Civilizaciones / Exploradores de la...





Cordial Saludo a todos, para el próximo viernes estas actividades. Recuerden que se acerca el final del período.

Sociales  6º
Tema: El antiguo Egipto
Logro: Identificar las características de la civilización
egipcia

Después  de
observar el documental realiza las siguientes actividades

I Selección
múltiple

1.     Los
símbolos  más representativos  del Antiguo Egipto son, menos

a.     Las
pirámides
b.    
El cocodrilo
c.    
El desierto
d.     El
Nilo

2.     El
Antiguo Egipto no habría existido sin

a.     El
faraón
b.    
El río Nilo
c.    
El limo
d.     El
desierto del  Sahara

Responda
2 y 3 de acuerdo al siguiente texto

El
sustento jugó un papel crucial en la fundación de la civilización egipcia y el
Nilo fue una fuente inagotable del mismo. El Nilo, cuando se desbordaba cada
año, hacía que sus riberas fuesen sumamente fértiles. Fue gracias a eso que los
egipcios fueron capaces de cultivar 
trigo, cebada y lino, además de aportar el río abundante pescado y papiro. Todo esto posibilitó obtener alimento suficiente para
toda la población y otros importantes recursos, con lo que se evitaban en
general posibles hambrunas
.

3.    
De lo
anterior podemos concluir, menos

a.    
Que el Nilo es el rio más largo del
mundo
b.    
Que el Nilo fue el eje de la civilización
egipcia
c.    
Que variadas especies se cultivaban en
las riveras del Nilo
d.    
Que el Nilo representó para los
egipcios supervivencia y bienestar

4.    
Una hambruna es la

a.    
Escasez
de alimentos que padece una población de forma intensa y prolongada
b.    
Extrema
debilidad física provocada por la falta de alimento
c.    
Tener deseo o necesidad de comer
d.    
El desfallecimiento físico y mental de
un individuo anoréxico

5.    
Una de las siguientes no era una función
del agrimensor en el Antiguo Egipto

a.    
Medir tierras para cultivo
b.    
Planear cómo hacer los canales de
riego
c.    
Construir barcos para la navegación
d.    
Aplicar la geometría a las
construcciones civiles

II La pirámide social

Ubica en la pirámide cada uno de los
miembros de la jerarquía social egipcia en el orden que le corresponde. Luego
explica debajo las funciones de cada uno.



III Falso o
verdadero

1.     Los
pueblos que estaban a la orilla del Nilo comerciaban entre ellos navegando por
este 
río. ___

2.    
El imperio egipcio duró unos cien años
aproximadamente ___

3.    
Los monumentos colosales del Antiguo Egipto
tuvieron que ver fundamentalmente con ideas religiosas ___

4.    
Las figuras en el arte egipcio eran tridimensional
___

5.    
Inmhotep, el sabio, fue el más grande
pintor del Antiguo Egipto ___

IV Consulta el
significado de estas palabras:
egiptología, jeroglífico,
momificación, esfinge.

V Consulta sobre:
Tutankamón y Cleopatra





No hay comentarios.:

Publicar un comentario